Los compañeros Joaquín Pérez San José (Xuacu) y Juan Carlos Riobello Amador (Río) marchan mañana junto un nuevo equipo para participar en las labores de rescate de nuestro compañero Ceciclio López (Ceci), atrapado desde el pasado día 18 de Septiembre en la cueva Inti Machay (Leymebamba-Chachapoyas, Perú).
La intervención de miembros de nuestro Grupo Asturiano de Espeleosocorro (GAE) y el apoyo económico, a través de aportaciones individuales de parte de compañeros de la Federación de Espeleología del Principado de Asturias (FESPA), contribuye en la complicada acción internacional de rescate que esta siendo coordinada por las autoridades y grupos de socorro peruanos y por la Federación Madrileña de Espeleología (FME), con el apoyo diplomático del gobierno de España (Ministerio de Asuntos Exteriores), las Federaciones autonómicas de espeleología juntadas en la Confederación de Espeleología y Cañones (CEC), lo mismo que de espeleosocorristas mejicanos y franceses ya en la zona.
Ceci ha sufrido una caída mientras exploraba en la cueva Inti Machay el pasado día 18, sufriendo un fuerte golpe en la espalda y quedando inmovilizado a -400 m. de profundidad. La cueva se ubica en una zona de mal acceso en la Amazonas peruano, lo que está impidiendo realizar bien los labores de rescate.
Más información actualizada, en el blog especial del rescate.